miércoles, 9 de junio de 2010

astronauta extranjero 1

Hoy me he levantado algo extrañado. Había mucha luz en la habitación, y me he extrañado por no desvelarme, o despertarme un poquito. En fin. Me he puesto los calcetines, he rellenado la botella de oxígeno y he bajado. El desayuno, normal. Echo de menos las tortitas de palomas y los caucasianos, pero no es culpa suya no conocer tales delicias alimenticias (debería empezar a dedicarme a la poesía: me ha salido una rima involuntaria). Nota mental: este planeta es muy rico en palomas. Eso es bueno. Pero está mal visto comérselas. Eso es malo. Así que el turismo no sería posible; tal vez una invasión o dominación por parte de nuestra Federación. Nota mental: dicen que hay unos seres llamados "cucarachas" y que al parecer sobrevivirían a una explosión nuclear. He intentado comunicarme con ellos, pero, de momento, poco he conseguido. Es improbable que sean extraterrestres. Aunque algunos tiene alas y vuelan. Las alas son unas extensiones planas y móviles del cuerpo de algunos animales, que les permite elevarse en el aire y moverse torpemente. Las "cucarachas" no son los únicos animales con alas: hay otros, llamados genéricamente "pájaros", cuyo género se caracteriza por la presencia de estos artilugios biomecánicos. Nota mental: descubrir porqué hay pájaros con alas pero sin capacidad de volar (véase pingüinos, kiwis...).
Se acerca una terrícola. Me despido, por precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario